La agencia de suscripción BDU International, anteriormente agencia asociada a Best Doctors, necesitaba una identidad propia y reconocible en su nuevo camino independiente dentro del sector de seguros médicos privados. De esta forma nace este proyecto integral de identidad corporativa, donde se requería sentar las bases de la nueva empresa BDU, creando un logotipo original, y un identidad gráfica reconocible que encajase dentro del sector de seguros. Se buscó una línea reconocible dentro del mundo de la medicina que a su vez diera un aire fresco y renovado acorde con las ideas de la nueva empresa.

Diseñando una identidad visual para BDU, agencia de suscripción en el sector de seguros médicos.

Construcción del logo

Las tres letras de la marca comparten estructura y forma simbolizando el paquete completo que ofrece BDU: diseño, implementación, disfrute.

El logotipo, se construye a partir de la forma de la letra «D», símbolo del eje central desde el que opera las agencias de suscripción: intermediarios internacionales entre una aseguradora y un cliente que ofrece un seguro en otro país. Además, el símbolo compuesto que acompaña al logo potencia la idea de conjunto, como un «paquete» de beneficios que ofrece los seguros gracias a la labor de BDU international.

Construcción del alfabeto y logo del producto

Se creó un alfabeto que parte de la misma estructura que el logo permitiendo de esta manera la creación de múltiples productos de la compañia.

CRITICAL ADVANTAGE es el nombre del seguro principal y más completo de la compañia. Se diseñó un logotipo derivado del logotipo principal con las mismas formas tipografías y estilo. De esta forma, ambas marcas conviven de forma coherente y unitaria. Además, se incluyó un nuevo color corporativo distinto del producto, que lo diferenciase rápidamente de los materiales corporativos genéricos pero que conviviese de forma armoniosa con los colores principales de la marca

Diseño de material corporativo

Brand Guidelines Manual