Zoco Crossfit. Es un nuevo espacio de entrenamiento basado en la filosofía Crossfit. Para la proyección de un nuevo local pude colaborar en la creación y desarrollo de la nueva marca y el diseño y decoración del espacio, aplicando el branding en las paredes del local. Se diseñó además un sistema visual para un entorno digital y físico que se alejase de las marcas tradicionales crossfit y abarcar un público más amplío.
Un diseño integral
para un nuevo lugar de entrenamiento en el corazón de barrio madrileño de Puerta del Ángel.
Diseño de Branding
Una identidad visual para un entorno físico y digital
El zoco como centro de entrenamiento y lugar de reunión es el punto de partido para desarrollar una marca deportiva, inclusiva y para todos los públicos. El símbolo de Zoco se basa en el escudo, símbolo de forma, resistencia y fuerza. El resultado es un símbolo que se expande para desarrollar toda la estrategia visual de la marca. Dotada con una personalidad muy característica, la marca expresa con dos colores principales complementarios los valores cercanos, deportivos y de comunidad de una manera directa y honesta.
Los dos colores principales, junto con el negro y el blanco se seleccionaron cuidadosamente para ser eficaces en entornos digitales pero también poder se reproducidos en un entorno físico y real, manteniendo una colorimetría consistente, fácilmente reproducible y que mantuviera colores vitales y enérgicos.
El espacio
Una espacio de entrenamiento accesible para todos los niveles
con más de 200 metros cuadrados
En el diseño y decoración del espacio se prestó especial importancia a la luminosidad del entorno, alejándose del espacio cerrado y oscuro de los locales actuales para este tipo de sistema de entrenamiento. Usando el símbolo de la marca, los espacios creados son dinámicos, coloridos y luminosos para fomentar el entorno deportivo y la práctica del deporte para cualquier público. El resultado combina color, movimiento y personalidad respetando la esencia del local y su entorno de barrio. Zoco Crossfit pretende ir más allá del entorno deportivo masculinizado o con una estética agresiva para abrir el entrenamiento a un público más amplio, que mantenga el sentimiento de comunidad pero abrazando la inclusión y el lugar de reunión para todo nivel y forma física.













